Historia de la iglesia en America latina - Medio milenio de by Enrique Dussel

By Enrique Dussel

Show description

Read or Download Historia de la iglesia en America latina - Medio milenio de coloniaje y liberacion PDF

Similar history_1 books

False Prophet (The Peter Decker and Rina Lazarus Series - Book 05 - 1992)

L. A. P. D. Detective Peter Decker does not be aware of relatively what to make of Lilah Brecht. the attractive, eccentric spa proprietor and daughter of a light Hollywood legend, Lilah was once overwhelmed, robbed, and raped in her own residence -- and claims to have psychic powers that allow her to determine much more devastating occasions looming at the horizon.

Extra resources for Historia de la iglesia en America latina - Medio milenio de coloniaje y liberacion

Sample text

La teología de los pueblos pobres, la teología de la liberación humano-mundial, no es fácilmente aceptable por Europa. Europa está demasiado creída de su universalidad unívoca. Europa no quiere oír la voz del Otro (de los «bárbaros», del «no-ser» si el ser es su propio pensar: de América Latina, el mundo árabe, el África negra, la India, el Sudeste asiático y China). La voz de la teología latinoamericana no es ya meramente tautológica de la teología europea, es como una «teología bárbara» (al decir de los apologistas con respecto a los sabios griegos).

Hartmann (Das Problem des geistigen Seins, Greyter, Berlín 1933). 58 A todo este complejo de realidades culturales -que no es la cultura íntegramente comprendida- lo llaman los alemanes el Espíritu objetivo (siguiendo la vía emprendida por Hegel, que recientemente ha utilizado muy frecuentemente Hartmann), y se confunde a veces con los útiles de civilización. Una casa es, por una parte, un objeto de civilización, un instrumento inventado por una técnica de la construcción; pero al mismo tiempo, y en segundo lugar, es un objeto de arte si ha sido hecho por un artista, por un arquitecto.

Otro de los momentos fundamentales de la estructura ontológica humana es la corporalidad. Nada en el hombre puede dejar de expresar relación al cuerpo, no como cuerpo físico-real, sino como condición corporal de experiencia de todo lo que en el mundo nos hace frente. La teología expresa este nivel cuando habla de la sacramentalidad. La condición humana corporal exige, siempre, la concreción de las mediaciones. El hombre no es un ángel: todo lo que comprende, espera, ama, obra, se mediatiza corporalmente.

Download PDF sample

Rated 4.14 of 5 – based on 41 votes